domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Cómo nace Amitufor?

A raíz de una capacitación promovida por la Zona Económica Especial(ZEE), el Ministerio de Industria y Comercio, la Embajada de Japón y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, nace la idea en un grupo de micros, pequeños y medianos empresarios de organizarnos para crear dentro del contexto de la atracción un destino turístico amplio, donde La Fortuna se conozca por muchísimo más que un volcán y aguas termales. Quizá esta sea una de las razones más fuertes que expone los visitantes, cuando indican que en el programa uno o dos noches en La Fortuna ¿por qué solamente se promociona el volcán Arenal?

Se le hizo saber al PICZEE, este interés de organizarnos y recibimos el apoyo incondicional de este Programa.

A través de un taller, se realizó un diagnóstico y durante los últimos meses nos hemos reunido sistemáticamente y con la asesoría del PICZEE desarrollamos el plan de trabajo operativo con el que se guiará Amitufor los próximos años.

Debemos recalcar también el gran apoyo que hemos encontrado en la Asociación de Desarrollo como facilitador logístico en este proceso.

Amitufor, nace como una necesidad sentida de organizarse, pretendemos replantearnos como objetivos de trabajo el ir ordenando el mercado de turismo en La Fortuna, eliminando las distorsiones, rescatando valores, y dándole a este lugar una identidad propia como destino turístico, con una visión integral de todos los atractivos que poseemos.

Metas Generales de Amitufor

  • Promoción Integral de La Fortuna
  • Capacitación de las empresas vinculadas a la actividad turística
  • Fomento de la cultura y de los valores

Objetivos de Amitufor
  1. Promocionar a La Fortuna como destino Turístico
  2. Apoyar el mejoramiento del medio ambiente
  3. Promover la cultura y los valores, rescatando la identidad de La Fortuna
  4. Propiciar una ExpoFortuna en la rama del turismo
  5. Realizar promociones en ferias internacionales
  6. Fomentar la productividad en la rama del turismo a través de la capacitación de las empresas.
  7. Generar bienestar social a través de la creación de empleo de calidad
  8. Fomentar foros de trabajo para discuitr la problemática turística y proponer alternativas de solución asumiendo responsabilidades, bajo la facilitación intelectual de la ZEE.

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